martes, 9 de marzo de 2010

Paris, je t'aime

Que los parisinos son ortivas es mito, hasta los clochards son amables y educados (uno me dijo "bonjour madam"). En Paris todo es hermoso. La gente es muy cool, aca si! Mucho blazer, anteojitos, jeans doblados para arriba, zapatos, sombreritos, bufandas gigants, rayitas. Muchas casas de te, muchas panaerias y muchos intelctuales (como los que avistamos con Pepe). Paris es tan para mi. Ok, tambien estan las gangs... que se juntaban en la placita del boulevard en el que quedaba nuestro hotel. Un dia nos re metimos en problemas con ellos (????), pero sobrevivimos.

En Paris la gente hace cosas raras como andar por la calle en monopatin (teniendo 60 annnnos), leer historietas en el subte con cara, tapado y zapatos serios, hablar sola (esto es particularmente frecuente) o armar escandalos en torno a carteles ("esto es una secta! entendes secta? peligro!").
El transporte publico es muy caro pero es lo mas. Cada estacion/parada te avisa cuanto falta para que llegue tu proximo subte/colectivo. Algunas tienen pantallas con planos de la ciudad que vas moviendo con los dedos. Y para las bicis, usan el famoso sistema tristemente no patentado propuesto por nuestro gran pensador Christian Chipi Castillo: la llave universal.


***

-Hola, tenes algun libro de Didi-Huberman?
-De quien???? De entre los autores que tenemos en esta sucursal de filosofia no se me ocurre nadie que una extranjera pueda intentar llamar asi..
-Georges Didi-Huberman.
-Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!! DDDDDDDiDDDDDDi-Huberman. Si, justo aca.

***

Irme de Paris fue casi tan triste como irme de BsAs. O peor pq antes me iba a Roma, pero aca me fui a Bruselas que cfr infra. Me llevo a Adorno (y si), Ranciere, Derrida, Didi-Huberman, mas de 2,5 kgs de te... y mi vestido verde?

4 comentarios:

  1. OOOOHHHH !
    que bien escrito, se siente el amor cra
    que delicia
    quiero caminar por ahi
    me puso feliz leerte!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con SofU, muy buena prosa, se ve que años de lectura de Fuera de contexto te dejaron enseñanzas AAAAHHHH RE CREÍDO EL CHABÓNN JAJAJAJAJ. Recibí tu mensaje de Londres, fue lo más!! Estando en Mendoza, un flash. Pasala lindo!

    ResponderEliminar
  3. que linda, sofi, gracias!
    Julius, eso lo decis pq te robe los asteriscos.. Pero recorda que no hay original, vistesss.. Cita sin comillas

    ResponderEliminar
  4. Un gran porvenir para Adriana la escritora.
    josé

    ResponderEliminar