lunes, 1 de marzo de 2010

, Florencia y Venecia

Enseguida se entiende por que [ah, momento, estoy en una compu sin tildes] Simmel las tomo como objetos esteticos: ciudades no son.. a lo sumo escenografias para filmar alguna peli. No se entiende como alguien puede vivir ahi.. como pones un bolichito (literalmente vimos un lugar que se autodenominaba asi, una ternura) en un edificio de milllll anhos [tampoco haz enie]?? o un Mec? (no te entienden aca si decis McDonald's, tenes que decir Mec). En Florencia parece sacrilegio, en Venecia directamente ridiculo. Venecia si que no tiene sentido.

A mi abuela Florencia le parecio triste, pero para mi es super amorosa. Autos casi no hay, todo el mundo anda en bici. Entonces la gente camina por la calle -a veces ni hay vereda- y cada uno se va corriendo para que pasen los otros -bicis o gente respectivamente- y todo ese movimiento a la vista queda lindo. En Venecia el unico medio de transporte es la gondola, no te digo? es ridiculo. Igual es hermosa tambien, esta San Marco que es increible, toda dorada con los mosaiquitos y los santos. "Venecia, la verdadera puerta de Oriente, y no Estambul". (Alguien vio Tron?) Estoy re aprendiendo de la Biblia con tantas iglesias.. Ahh, en San Marco habia un dibujito de un barbudo que era IGUAL A MARX (un poco mas estilizado, pero bueno, era un dibujo). Y al lado, otro peladito.. IDENTICO A LENIN. Lastima que no les pude sacar foto.

Para el publico masculino tengo dos tips: me voy a enamorar de cualquiera que (a) use el perfue de hombre de Burberry o (b) sea Botticelli.

En Venecia conocimos a unos parientes, Rino y Rosaria. Ella me dijo que yo parecia triste. Al dia siguiente me lo repitio una vendedora. Mi cara ya debe estar homesick.

3 comentarios:

  1. Adriiii qué bueno que la estés pasando lindo! Eso sí, avisale a tu pluma jajajaja Qué onda eso de que hay muchas iglesias, qué chupacirios, loco... Me parece que estás demasiado marxista, viendo a Lenin en los santos...
    Beso!
    Julio

    ResponderEliminar
  2. me encanta leerte cra
    me ecanta como describis todo me dan unas ganas de ir!
    escribi ams!!!
    te extrañamos aca en la ciudad q tiene transporte publico y no hay bicisenda

    ResponderEliminar
  3. "Para comprender la verdades del materialismo histórico no sólo debemos conocer la radicalidad leninista del apostol Pablo, sino debemos ser cristianos" Slavoj Zizek, en el Títere y el Enano

    josé

    ResponderEliminar